ŠKODA Superb 2019: el rediseño del buque insignia

ŠKODA Superb 2019: el rediseño del buque insignia

skoda-superb-2019-rediseno

Si hace poco os hablábamos del nuevo ŠKODA Superb iV, hoy lo hacemos de una noticia que está muy relacionada. Se trata del rediseño del coche más representativo del fabricante checo: el ŠKODA Superb 2019.

Novedades del ŠKODA Superb

Como no podía ser de otra manera, el ŠKODA Superb se presenta con múltiples novedades, tanto en la apariencia física como en el interior del coche. En cuanto al exterior, lo apreciamos totalmente renovado. Lo que más llama la atención en este sentido es una nueva parrilla más grande y el parachoques rediseñado, que hace que la longitud del coche aumente en 8mm.

frontal-Skoda-Superb-2019

Las novedades que observamos en la parte posterior son la nueva descripción ŠKODA, acompañada de una franja cromada.

En cuanto al interior del ŠKODA Superb, lo primero que llama la atención son las nuevas tapicerías. Por otro lado, el rediseño de este modelo viene equipado con una gran oferta tecnológica, como sistemas de asistencia y de infoentretenimiento de vanguardia.

Así, podremos elegir entre tres sistemas multimedia, dos de ellos con navegación. El Bolero, el más básico, y el Amundsen, que tiene navegador, cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas; por su parte, el Columbus viene con una pantalla de 9,2 pulgadas, con control gestual y de voz, reproductor de DVD y disco duro. Todos ellos ofrecen Smartlink para conectar el teléfono móvil y cargador inalámbrico en la parte central. Además, de manera opcional podremos contar con el cuadro digital Virtual Cockpit.

ŠKODA Superb Scout

Como principal novedad, el fabricante checo ha anunciado que el ŠKODA Superb estará disponible por primera vez en la versión Scout, que destaca de la normal por ser más robusta y elegante.

trasera-SKODA-Superb-2019

Lo que más llama la atención del ŠKODA Superb Scout es su aspecto off-road, acompañado de unas llantas Praga de 18 pulgadas. Además, esta versión estará disponible solamente en 4×4 y en DSG.

Aspectos técnicos del ŠKODA Superb

Si hablamos de los datos técnicos del ŠKODA Superb, lo principal es contar que está disponible en tres motorizaciones diésel y otras tres de gasolina. La oferta de los motores diésel arranca con un 1.6 TDI de 88kW (120 CV) y DSG de siete velocidades; por otra parte, el motor de gasolina inicial es un 1.5 TSI de 110kW (150 CV), con caja manual de seis marchas o DSG de siete velocidades.

skoda-superb-l-k-2019-im-test

El ŠKODA Superb Scout cuenta con un motor diésel 2.0 TDI de 190 CV o uno de gasolina 2.0 TSI con 272 CV.

En cuanto a los sistemas de asistencia, dependerán del tipo de acabado, a elegir entre: Active, Ambition, Sportiline, Style, L&K y el ya nombrado Scout. Algunos de los sistemas de asistencia disponibles en el ŠKODA Superb son el control predictivo de cruce, el Emergency Assist, que ante una emergencia lleva el coche al arcén y lo frena; Lane Assist, Park Assist, Side Assist y Front Assist.

Si en J.R. Valle, tu ŠKODA en Valencia, el Superb ya nos gustaba… ¡Este rediseño nos ha encantado! ¿Quién dijo que una cosa buena no puede ser aún mejor? Para estar al tanto de más novedades como esta, os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de todo.

Deja una respuesta