ŠKODA es el responsable a nivel global de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, y ahora se prepara para afrontar el segundo modelo del proyecto India 2.0: el ŠKODA Slavia.
Las inversiones en el proyecto ascienden a 1.000 millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país.
El ŠKODA Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen
El próximo proyecto de ŠKODA está basado en la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen, de la cual la compañía checa ha asumido la responsabilidad de su desarrollo a nivel global. El modelo se denomina ŠKODA Slavia.
Como curiosidad, el nombre de este nuevo vehículo conmemora los inicios de Laurin & Klement en Mladá Boleslav (República Checa). Solo un año después de la fundación de la empresa, en 1896, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas bajo la marca Slavia.
Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda, declaró: «Tras el exitoso lanzamiento de nuestro SUV compacto, el Kushaq, ahora subimos la apuesta con este último modelo, el Slavia. Estoy seguro de que esta berlina atraerá a nuevos clientes en la India. Estamos dando el siguiente paso hacia la consecución de nuestro ambicioso objetivo de convertir a ŠKODA Auto en el principal fabricante europeo de automóviles en la India».
Con el proyecto India 2.0, la marca alemana pretende reforzar la presencia de ŠKODA y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del mercado y del segmento, alcanzar una cuota combinada del 5% en 2025.
Este nuevo modelo se podrá elegir con un motor TSI de 1.0 litros de entrada, que es de 115 CV y tres cilindros, mientras que la segunda opción es un motor TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros que tiene una potencia de 150 CV.
Por ahora, parece que la empresa no tiene intenciones de que este nuevo vehículo aterrice en Europa, tal y como ha sucedido con el Kushaq se quedará en el mercado indio. ¿Te gustaría ver a este nuevo modelo circulando por las calles de Valencia? Puedes conseguir tu ŠKODA en nuestro concesionario J.R. Valle, solicita una prueba de conducción.