ŠKODA Slavia: el segundo modelo del proyecto India del Grupo Volkswagen

ŠKODA Slavia: el segundo modelo del proyecto India del Grupo Volkswagen

SKODA-Slavia-diseño

ŠKODA es el responsable a nivel global de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, y ahora se prepara para afrontar el segundo modelo del proyecto India 2.0: el ŠKODA Slavia.

Las inversiones en el proyecto ascienden a 1.000 millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país.

El ŠKODA Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen

El próximo proyecto de ŠKODA está basado en la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen, de la cual la compañía checa ha asumido la responsabilidad de su desarrollo a nivel global. El modelo se denomina ŠKODA Slavia.

skoda-slavia-2022

Como curiosidad, el nombre de este nuevo vehículo conmemora los inicios de Laurin & Klement en Mladá Boleslav (República Checa). Solo un año después de la fundación de la empresa, en 1896, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas bajo la marca Slavia.

Thomas Schäfer, consejero delegado de Skoda, declaró: «Tras el exitoso lanzamiento de nuestro SUV compacto, el Kushaq, ahora subimos la apuesta con este último modelo, el Slavia. Estoy seguro de que esta berlina atraerá a nuevos clientes en la India. Estamos dando el siguiente paso hacia la consecución de nuestro ambicioso objetivo de convertir a ŠKODA Auto en el principal fabricante europeo de automóviles en la India».

Con el proyecto India 2.0, la marca alemana pretende reforzar la presencia de ŠKODA y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del mercado y del segmento, alcanzar una cuota combinada del 5% en 2025.

Este nuevo modelo se podrá elegir con un motor TSI de 1.0 litros de entrada, que es de 115 CV y tres cilindros, mientras que la segunda opción es un motor TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros que tiene una potencia de 150 CV.

skpda-slavia-camuflaje

Por ahora, parece que la empresa no tiene intenciones de que este nuevo vehículo aterrice en Europa, tal y como ha sucedido con el Kushaq se quedará en el mercado indio. ¿Te gustaría ver a este nuevo modelo circulando por las calles de Valencia? Puedes conseguir tu ŠKODA en nuestro concesionario J.R. Valle, solicita una prueba de conducción.

Deja una respuesta