ŠKODA será la responsable a nivel global de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

ŠKODA será la responsable a nivel global de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

nuevo skoda kushaq plataforma MQB A0 IN

ŠKODA ha asumido la responsabilidad de desarrollar a nivel global la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma se utiliza como base para los modelos de entrada de las diferentes marcas del mencionado grupo automovilístico. El desarrollo se centrará en mercados como India, Rusia, Sudeste Asiático y Latinoamérica.

De hecho, ya hemos podido ver los primeros avances de desarrollo con el lanzamiento de la plataforma MQB-A0-IN destinada para el mercado indio, concretamente para el modelo ŠKODA Kushaq. Por primera vez en su historia, el fabricante checo asumirá la responsabilidad de una arquitectura destinada al mercado global.

ŠKODA desarrollará a nivel global la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen

Tras los éxitos recogidos por el Grupo Volkswagen, el consorcio alemán ha decidido dar un paso más tras encomendarle a ŠKODA una trascendente tarea: desarrollar de manera global la plataforma modular MQB-A0, encargada de dar vida a todos los utilitarios del grupo.

El Grupo Volkswagen ha confiado en la marca checa ŠKODA para afianzar el desarrollo de la plataforma MQB A0, que utilizan los modelos de entrada, para ser la punta de lanza en los mercados emergentes. De esta forma, ahora la marca será el responsable a nivel técnico para mejorar lo existente. La plataforma MQB A0 es utilizada en modelos como el Audi A1, el SEAT Ibiza, el ŠKODA Fabia o el Volkswagen Polo.

skoda-responsable-mundial-plataforma-MQB-A0-Grupo-Volkswagen

Thomas Schäfer, el consejero delegado de ŠKODA AUTO, señala: «Al asumir la responsabilidad de la plataforma global MQB-A0, ŠKODA AUTO estará a cargo del desarrollo mundial de una plataforma por primera vez. Estamos aplicando nuestra experiencia en desarrollo, asumiendo aún más responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen, a la vez que fortalecemos la sede central de ŠKODA AUTO como un importante centro de desarrollo europeo para el Grupo. Estoy convencido de que seremos capaces de ganar numerosos clientes nuevos gracias a la plataforma global MQB-A0 y reforzar la posición del Grupo en los segmentos de entrada.»

El fabricante pone especial énfasis en aquellas regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, Sudeste Asiático y Latinoamérica. El segmento B desempeña un papel protagonista en los mercados emergentes, puesto que es en dicha categoría donde se concentra el grueso de las ventas de coches nuevos.

Deja una respuesta