ŠKODA Octavia: aniversario y nuevo lanzamiento

ŠKODA Octavia: aniversario y nuevo lanzamiento

skoda-octavia-aniversario-y-nuevo-lanzamiento

En las últimas semanas os estamos contando muchísimas novedades que está presentando ŠKODA y en esta ocasión no iba a ser menos. Por lo que sabemos, antes de que finalice 2019 conoceremos el nuevo SKODA Octavia. Pero, antes de nada, vamos a repasar un poco la historia de este modelo.

ŠKODA decidió bautizar a este modelo como Octavia porque en latín significa octavo, y es que este vehículo fue el octavo creado por la marca checa después de la Segunda Guerra Mundial, además de ser también el octavo que incorporaba la suspensión independiente.

La producción del ŠKODA Octavia se inició en 1959, por lo que este año se celebra el 60 aniversario de este superventas. Es por eso que antes de que finalice el 2019 se lanzará al mercado la cuarta generación del ŠKODA Octavia.

Por otro lado, a pesar de que han pasado seis décadas, el ŠKODA Octavia no deja de batir récords, ya que el año pasado fue el producto más vendido de la marca, con casi 389.000 unidades.

¿Cómo será el ŠKODA Octavia 2020?

Por el momento, la única información oficial que tenemos es la fecha de presentación del nuevo ŠKODA Octavia, que se producirá en septiembre de este mismo año, en el Frankfurt Car Show. Pero, cómo sabemos que todos estamos intrigados con este lanzamiento, desde ŠKODA J.R. Valle hemos investigado un poco las novedades del nuevo modelo.

škoda-octavia-2019

Si bien es cierto que no hay nada oficial, varios medios apuntan a que el nuevo ŠKODA Octavia se renovará con un estilo más moderno, manteniendo el estilo berlina. Además de que el tamaño del coche solo aumentará unos centímetros, con lo que el habitáculo tendría más espacio y el maletero tendría más capacidad.

Otra de información apunta a que desde el fabricante checo mantendrán los detalles que han encumbrado al ŠKODA Octavia, pero que modificarán los faros, volviendo a los tradicionales.

Por otro lado, por lo que hemos leído, parece ser que el ŠKODA Octavia se presentará por el momento en dos versiones – Sedán y Combi – y que quedará para más adelante el lanzamiento de la versión Scout. Además, las novedades también apuntan a la tecnología del coche, con adelantos en seguridad y bienestar.

De momento no tenemos más información y la que tenemos no está confirmada, pero lo que hemos ido conociendo nos gusta. En J.R. Valle, tu ŠKODA en Valencia, estamos seguros de que el nuevo ŠKODA Octavia nos va a encantar con cada uno de sus detalles y estamos ansiosos por verlo y tenerlo en nuestras instalaciones.

Para estar al día de todas las novedades os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta