nuevo-skoda-kamiq-frontal

ŠKODA Kamiq: el nuevo SUV urbano

Cada vez falta menos para el lanzamiento del año en ŠKODA, el nuevo Škoda Kamiq, el primer SUV urbano de la marca. ¿Lo conoces? Te lo contamos.

Este vehículo representa la combinación perfecta entre las características tradicionales de este tipo de coche, una conducción fácil, diseño atractivo, alta seguridad y una moderna conectividad, además de un gran espacio y numerosos detalles Simply Clever. De esta forma, satisface las necesidades de los clientes con visión familiar y las de aquellos usuarios con otro estilo de vida.

Pero, ¿cómo es el ŠKODA Kamiq?

El nuevo ŠKODA Kamiq presenta un tamaño de 4.241 milímetros de longitud, 1.793 milímetros de ancho y 1.531 milímetros de altura. Además, cuenta con un maletero de 400 litros, que se amplían hasta los 1.395 litros al plegar los asientos traseros. Con estas medidas no nos cabe ninguna duda de su generoso espacio interior, ¿verdad?

Skoda-Kamiq-Scoutline-diseño

Sobre el diseño, el nuevo SUV urbano de ŠKODA introduce cambios que se harán extensibles a toda la gama, como la palabra ŠKODA en el portón trasero; en la parte frontal, los faros LED divididos y los intermitentes dinámicos. Lleva de serie barras en el techo. Las llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas.

En el interior encontramos aún más novedades. La protagonista del habitáculo es una pantalla táctil flotante, de 9,2 pulgadas, situada en el campo de visión del conductor, y con un apoyo ergonómico justo debajo, para facilitar su uso.

El salpicadero está rediseñado, con múltiples elementos decorativos. El ŠKODA Kamiq dispone de iluminación ambiental, en los colores blanco, rojo o cobre.

Características técnicas del ŠKODA Kamiq

En el aspecto mecánico, el nuevo SUV de ŠKODA viene equipado con un motor gasolina 1.0 TSI, que ofrece 95CV. El motor de nivel superior consta del mismo bloque 1.0 TSI, que entrega 115CV. El motor con más potencia será el de cuatro cilindros 1.5 TSI, con 150CV.

skoda-kamiq-jr-valle

En cuanto al diésel, tendremos un motor de cuatro cilindros 1.6 TDI y 115 CV. La última versión del 1.0 G-TEC para una conducción eficiente y responsable, con tres cilindros y 90 CV, que funciona con gas natural (GNC).

Sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA Kamiq

El ŠKODA Kamiq cuenta con conectividad constante y las aplicaciones de infoentretenimiento nos permiten conocer los últimos servicios de ŠKODA Connect. Gracias a dicha conexión permanente contamos con la función eCall, que hace que el coche comunique la ubicación y el estado del mismo, en caso de accidente.

El Servicio Proactivo genera una conexión con el taller para gestionar las visitas. Por último, podemos conectarnos al coche en remoto a través de la app ŠKODA Connect o desde la página web, para abrir/cerrar el coche o cerciorarse de que las ventanillas están cerradas. También nos facilita información, como el nivel de carburante, el kilometraje o las velocidades de los últimos viajes.

Sistemas de seguridad del ŠKODA Kamiq

El nuevo SUV de ŠKODA incorpora de serie nueve airbags y los asistentes de seguridad Front Assist (sistema de protección predictiva ante peatones) y Lane Assist (este asistente nos ayuda a no salirnos de nuestro carril).

Škoda-Kamiq-Scoutline-diseño-trasera

De manera opcional podremos contar con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), por el cual el coche circula a la velocidad escogida por el conductor y la adapta en función de la de los vehículos de delante. Además, cuando se combina con una transmisión DSG, este sistema puede hacer que el ŠKODA Kamiq frene totalmente y ponerlo otra vez en marcha, en un tiempo de tres segundos.

También podremos contar con servicios de asistencia opcionales, como el Side Assist, que percibe vehículos situados hasta a 70 metros con predisposición de adelantar o los que están situados en un ángulo muerto. La cámara trasera también es opcional, así como el Park Assist, que ayuda al conductor durante el estacionamiento.

El ŠKODA Kamiq también es Simply Clever

Como no podía ser menos, la incorporación más reciente a la gama de vehículos ŠKODA sigue con la filosofía Simply Clever. Así, entre otras muchas características, el ŠKODA Kamiq lleva protectores adicionales en las puertas, que se activan solos cuando las puertas están abiertas.

En J.R. Valle, tu ŠKODA en Valencia, estamos deseando ver el nuevo SUV urbano del fabricante checo.

luces-seguridad-averia-o-accidente
Luces para la seguridad en avería o accidente
Artículo anterior
skoda-superb-2019-rediseno
ŠKODA Superb 2019: el rediseño del buque insignia
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *