Škoda, más de 100 años mejorando la movilidad de las personas

Škoda, más de 100 años mejorando la movilidad de las personas

Skoda-Octavia-antiguo

Muchos conocemos el nombre de Škoda tras haber visto alguno de los anuncios por televisión, a través de algún amigo o familiar, e incluso porque tenemos un coche de esa empresa. Pero, ¿realmente conoces a la marca y sus orígenes?

En este artículo queremos hacer un breve repaso a los más de 100 años de historia de la marca checa, de los cuales J.R. Valle forma parte desde 1993 como servicio oficial y autorizado.

Los inicios hasta el nacimiento de la marca Škoda

Škoda es una empresa del sector de la automoción que se fundó al principio de la década de 1890, comenzando como fabricante de bicicletas. Son dos jóvenes llamados Václav Klement y Václav Laurin los que fundan la empresa L&K, que tras las bicicletas, acaba fabricando motocicletas hasta que en el año 1905 incorpora a su producción los automóviles.

A partir de ahí y con el paso del tiempo, Škoda sigue avanzando década tras década con la fabricación de automóviles, hasta posicionarse hoy en día como una de las cuatro empresas de automóviles más antiguas del mundo.

Hitos más importantes de Škoda a lo largo de su historia

Han cosechado numerosos hitos a lo largo de su historia. Ya en 1899, construyen una bicicleta que incorporaba tecnología punta del momento y que se denominaba L&K Bicicleta Slavia. Toda una novedad en la época.

L&K-Bicicleta-Slavia

En 1905, consiguen fabricar la motocicleta más utilizada de su clase, la L&K Motocicleta CCD Slavia, que cosechó uno de sus mayores logros en la carrera de Dourdan de 1905. En este mismo año, motivados por las motos y el éxito que habían obtenido, fabrican el primer vehículo, que resultó ser un éxito no solo en su país de origen sino también en el extranjero, convirtiéndose además en uno de los coches más destacados de la categoría de automóviles clásicos.

1929, punto de inflexión para la consolidación de la marca Škoda

1929 marca quizá uno de los hitos más importantes para lo que conocemos hoy como Škoda. Y es que L&K se fusiona con la empresa de ingeniería Škoda de Pilsen. Es entonces cuando se inicia la aventura de esta empresa y se comienza a fabricar, a lo largo de los años, los diferentes modelos Škoda, como por ejemplo el Škoda 860, el Škoda Popular Monte Carlo, el Škoda 966 Supersport, el primer Škoda Octavia, etc.

Finalmente, en 1991 Škoda pasa a formar parte de las empresas subsidiarias del Grupo Volkswagen. Comenzaron a fabricar algunos de los modelos que conocemos en la actualidad. Desde coches utilitarios como el Škoda Citigo o Škoda Fabia hasta coches pertenecientes a gamas más altas como el Škoda Kodiaq, recientemente lanzado y que incluye las últimas novedades vanguardistas y tecnológicas de nuestro tiempo.

J.R. Valle tu Škoda en Valencia

En J.R. Valle somos los encargados de representar a Škoda en Valencia. Una empresa que regenta su marca y pone al servicio del cliente todos los diferentes modelos de la gama Škoda.

skoda-jr-valle-horario-de-verano

Tratamos cada día de superar nuestros límites de exigencia para satisfacer de la mejor manera a nuestros clientes y poner a la disposición de ellos un concesionario físico y virtual que nos acerque más y donde puedan conocer todo acerca de nosotros.

Si quieres conocernos o probar los vehículos, solicita a través de nuestra página web una prueba de conducción con la que podrás conocer cualquiera de los modelos de la gama Škoda.

Deja una respuesta