ŠKODA ENYAQ iV 80: prueba de autonomía en ciudad

ŠKODA ENYAQ iV 80: prueba de autonomía en ciudad

Portada SKODA ENYAQ CONSUMO CIUDAD

Los coches 100% eléctricos están en auge, por lo que hemos probado la autonomía del primer SUV eléctrico de la compañía de automóviles checa, el ŠKODA ENYAQ iV, basado ​en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Hemos realizado un recorrido por la ciudad de Valencia y alrededores.

Empezamos el trayecto desde nuestras instalaciones en la calle Tomás de Montañana Nº3 recorriendo la costa de la Comunidad Valencia hasta Cullera, y volviendo de nuevo a nuestras instalaciones de ŠKODA. ¿Qué conclusiones podemos sacar tras esta prueba de batería del ŠKODA ENYAQ iV?

Ponemos a prueba la autonomía del nuevo ŠKODA ENYAQ iV por ciudad

En esta ruta por la ciudad de Valencia y alrededores queremos comprobar cómo se comporta el nuevo ŠKODA ENYAQ iV 80 en diferentes situaciones. Por ciudad, en subidas, en las bajadas, en zonas más complejas de conducción, etc. Es decir, ver un consumo combinado del mismo.

SKODA-ENYAQ-iv-80-Sportline-conduccion

En J.R. Valle lo hemos puesto a prueba para comprobar su autonomía, cuenta con homologación de 535 Km gracias a su batería de 77 kWh. La ruta que hemos realizado es la siguiente:

  • ŠKODA J.R. Valle
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Parador Nacional de El Saler
  • Horno La Beata Inés
  • Faro de Cullera
  • Castillo y murallas de Curella
  • Puerto de Catarroja
  • SEAT Torrent J.R. Valle
  • ŠKODA Valencia City Store
  • Estadio de Mestalla Valencia C.F.
  • ŠKODA J.R. Valle

En total, Google Maps marca que realizaremos un total de 116 Km en algo más de 2 horas. Nos subimos al ŠKODA ENYAQ iV 80 y empezamos la aventura. ¿Cuánta autonomía consumirá en este trayecto combinado?

SKODA-ENYAQ-iv-80-Sportline-cargar

A la hora de realizar esta ruta fuimos con el climatizador activado, ya que era un día con bastante calor. El modo de conducción siempre estaba establecido en modo Eco. También tuvimos el smartphone conectado de forma constante con Google Maps así como el reproductor de música.

Tras una hora de partida desde nuestras instalaciones de ŠKODA J.R. Valle, ubicada en la calle Tomás de Montañana Nº3, habíamos recorrido un total de 44 km con una velocidad media de 43km/h y un consumo medio de 15,4 kWh/100km. Justo coincidió con el tramo de subida, y su posterior bajada del castillo y murallas de Curella.

Tras recorrer 75 Km, llevábamos un consumo medio algo más elevado, de 17,3 kWh/100km con un 85% de autonomía restante. Nos quedaban poco más de 7 Km para llegar al siguiente punto de la ruta: el puerto de Catarroja. Después, pasamos por nuestras instalaciones de SEAT J.R. Valle en Torrent, por nuestra tienda ŠKODA Valencia City Store y por el emblemático estadio de Mestalla.

consumo-ciudad-skoda-enyaq-iv-80

Finalmente, los resultados obtenido en este trayecto por la ciudad de Valencia y sus alrededores ha sido de 117 Km. El trayecto finalmente fueron un total de 2 horas y 50 minutos, con una velocidad media de 42 Km/h. Y lo más importante, el consumo medio se sitúa en los 16,7 kWh/100km. El total restante de autonomía llegado a este punto final del recorrido era un 76% restante.

Te interesará: ŠKODA ENYAQ iV 80: prueba de autonomía en  carretera

Teniendo en cuenta estos datos obtenidos, podemos afirmar que, realizando un trayecto cómodo con el climatizador, el smartphone conectado, etc. el ŠKODA ENYAQ iV 80 logra una autonomía aproximada de más de 400 Km.

https://youtu.be/yeT8eFVpME4

Deja una respuesta