Conoce el increíble Škoda creado por estudiantes en 2017, el Škoda Element

Conoce el increíble Škoda creado por estudiantes en 2017, el Škoda Element

estudiantes-crean-skoda-Element

En J.R. Valle, tu concesionario oficial Škoda en Valencia, nos preocupamos por informarte cada semana sobre noticias curiosas y relevantes acerca del mundo de Škoda. Se trata del Škoda Element.

En esta ocasión te lo contamos todo acerca del increíble vehículo que ha sido creado por estudiantes de la Escuela Vocacional de Škoda. 21 estudiantes han creado este nuevo prototipo.

Un vehículo Skoda creado por apenas 21 estudiantes

Un total de 21 estudiantes, concretamente 17 chicos y 4 chicas de entre 17 y 18 años de la academia de ingeniería de Škoda, han sido los responsables de crear el Škoda Element, un buggy eléctrico de gran autonomía y diseño que se ha fabricado en tan solo 1.500 horas de trabajo. Se trata de un prototipo basado en el Škoda Citigo construido con las propias manos de los estudiantes como su fuera un proyecto real.

koda-element-estudiantes-de-koda-construyen-un-buggy-electrico

Como decimos, está basado en el Škoda Citigo pero con las características propias de un buggy, es decir, no tiene techo ni puertas e incluye únicamente 2 plazas. Su motor eléctrico es de 61 kW (82 CV). Cabe destacar de forma asombrosa que el interior de este vehículo está diseñado completamente por los estudiantes.

Los alumnos comenzaron con los bocetos del vehículo en otoño del 2016 y desde enero de este año han trabajado en él sobre sus ordenadores y mesas de trabajo. Tratando de superar los diferentes obstáculos que se presentaban conforme iban avanzando en el diseño y fabricación del vehículo. Por ejemplo, los componentes individuales de la carrocería fueron los más difíciles de diseñar.

Se trata por tanto de un trabajo que supone un gran mérito para todos los estudiantes que han participado. Estos provienen de diferentes perfiles: pintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor y especialistas de logística. Han sabido trabajar en equipo y poner en práctica sus habilidades técnicas y de organización, gestionando a la vez un presupuesto limitado.

Skoda-Element-estudiantes

Con esto Škoda pone de manifiesto la preocupación y la importancia que tiene para la marca de vehículos formar a futuros profesionales. No solo se preocupa por investigar nuevas formas de atender a los consumidores e incentivar a estos a comprar un Škoda, también trata de inspirar a los jóvenes en la lucha por atraer el talento. Se pretende trasladar todos los conocimientos a futuros trabajadores y empleados de la compañía para que, a través de proyectos reales, puedan convertirse en grandes profesionales en el futuro.

No pierdas la oportunidad de visitar tu concesionario oficial de Škoda en Valencia. Si después de leer este artículo quieres conocer más nuestra compañía, visítanos en nuestro concesionario oficial Škoda. Te enseñaremos los diferentes modelos que tenemos en exposición además del Škoda Citigo. No tenemos el prototipo de este grupo de estudiantes, pero seguro que alguno de los modelos de nuestra exposición de convence igualmente. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta