Škoda combate la despoblación al más puro estilo Western

Škoda combate la despoblación al más puro estilo Western

skoda-combate-despoblacion-western

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena película del Oeste? Esta categoría cinematográfica llegó a su época dorada durante los años 50 y 60. Gozó de gran importancia en Estados Unidos.

Pese a ser un género eminentemente norteamericano, uno de los escenarios más usados para grabar estas películas fue el Desierto de Tabernas, en Almería. Se llegaron a rodar películas como ‘El bueno, el Feo y el Malo’ o ‘Hasta que llegó su hora’, la película que supuso un trampolín hacia la fama a Clint Eastwood.

En ese lugar se rodaban aproximadamente 50 películas al año, llegando a una cifra cercana a los 600 largometrajes. Sin embargo, hoy en día la realidad es muy distinta.

skoda-despoblacion-western-iniciativa

Este pueblo, al igual que muchos otros de la zona, sufre despoblación debido a muchos factores como por ejemplo el deterioro comercial del género western. Actualmente se filman en esta zona menos de 5 películas al año. Muchos pueblos asentados aquí recibían un importante impulso económico gracias a la industria cinematográfica.

Desde entonces cada vez más personas han ido abandonando los pueblos de la zona. Škoda pretende llevar a cabo una preciosa iniciativa con la que combatir la despoblación e impulsar la economía interna de la región.

El proyecto lanzado por Škoda se titula «Los Cowboys del desierto». La marca checa pretender erradicar la despoblación de esta zona a través de dos vías diferentes.

En primer lugar, implantará un servicio de transporte gratuito, un Škoda Kodiaq, o vehículo ‘Diligencia’, será el responsable de transportar a las personas y unir a diferentes pueblos que hoy carecen de transporte público, como Tahal o Senés. Este vehículo de Škoda será conducido por alguien que se elegirá a través de una oferta de trabajo gestionada por el servicio andaluz de empleo.

skoda-despoblacion-western

En segundo lugar, se pretende reimpulsar el Almería Western Film Festival, un evento celebrado desde 2011 que quiere volver a posicionar el Desierto de Tabernas como un espacio de referencia en el mundo y en el cine. Škoda se compromete a estimular el desarrollo económico de la zona a través del patrocinio del festival, con lo que la industria del cine de la región se verá gratamente impulsada.

En esta ocasión, Škoda sigue demostrando su preocupación por la población española, la firma checa no solo quiere impulsar a la gente a comprar un vehículo, también pretende mejorar la calidad de vida de aquellas poblaciones que más lo necesitas.

Si quieres conocer más aspectos sobre el Škoda Kodiaq, puedes hacerlo visitando nuestro concesionario de Škoda en Valencia o a través de nuestra prueba de vehículo. ¡Conoce los modelos de la marca!

Deja una respuesta