neumaticos-Skoda

Tus neumáticos en las mejores condiciones

Hoy os queremos hablar de la importancia de mantener en un estado óptimo vuestros neumáticos, puesto que de ellos depende gran parte de la seguridad cuando vamos en el coche.

Con estos consejos que os hemos preparado desde ŠKODA J.R. Valle podréis comprobar de manera sencilla el estado de los neumáticos de vuestro vehículo. Pero puedes solicitar una cita en nuestro taller oficial en Valencia, Sedaví y Torrent.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Estamos en época de viajar, por lo que en verano realizamos muchos más trayectos con nuestro coche, la mayoría de ellos por carretera. Por ello, debemos comprobar de forma periódica el estado de nuestros neumáticos, tanto de la banda de rodadura como la presión de los mismos.

curiosidades-sobre-neumaticos

Los neumáticos son el único elemento del coche que está en contacto con el asfalto, por lo que cuanto mejor sea su estado, más seguridad tendremos al volante. La profundidad óptima de la banda de rodadura está situada entre 4 y 8 milímetros, aunque la legislación dice que el mínimo está en 1,6 milímetros.

¿Cómo comprobar el estado del dibujo de la banda de rodadura? Con este sencillo truco que os contamos: colocamos una moneda de un euro sobre la banda de rodadura. Si la parte dorada de la moneda queda cubierta por la goma es que los neumáticos están aún en buen estado. Por el contrario, si el borde dorado de la moneda queda visible debemos cambiar los neumáticos cuanto antes.

En cuanto a la presión, debemos comprobarla de manera periódica y antes de realizar un viaje. Si bien es cierto que se dan unos estándares generales, lo mejor es comprobar qué presión es la indicada según el fabricante. Así, podremos consultarlo en los documentos que tengamos del coche.

Además, para que puedas realizar tus viajes de verano con tu ŠKODA con la máxima tranquilidad, puedes revisar nuestras ofertas de postventa.

Desde J.R. Valle, tu ŠKODA en Valencia, esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a disfrutar aún más de las vacaciones y de los viajes con vuestro ŠKODA . Recuerda que puedes solicitar una cita en nuestro taller oficial en Valencia, Sedaví y Torrent.

 

skoda-titan-challenge-2020
ŠKODA Titan Challenge
Artículo anterior
historia-skoda-superb-1948
La historia de un ŠKODA Superb de 1948
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *