Luces para la seguridad en avería o accidente

Luces para la seguridad en avería o accidente

luces-seguridad-averia-o-accidente

Recientemente conocimos una noticia que nos sorprendió gratamente y desde Škoda J.R. Valle estábamos deseando compartirla con vosotros. Se trata de la creación de una luz para señalizar las averías o los accidentes.

Como os decíamos, hace poco tiempo se produjo el lanzamiento de un dispositivo luminoso, cuyo objetivo es reducir el riesgo al que se exponen los ocupantes de un vehículo cuando tienen que abandonarlo por avería o accidente.

La creación de este dispositivo se enmarca en la preparación de un Real Decreto sobre seguridad vial, el cual prevé que a largo plazo dicho dispositivo luminoso sustituya a los triángulos de emergencia. Actualmente solo se puede utilizar la luz de señalización, debidamente homologada, junto a los triángulos.

luz-emergencia-help-flash

En cuanto a las características técnicas, esta luz de señalización es de pequeñas dimensiones, portátil y autónoma. Es por esto, y por intentar garantizar al máximo la seguridad de los ocupantes, por lo que se recomienda transportarla en el mismo habitáculo de tu Škoda, igual que los chalecos.

Su uso es muy sencillo: la colocas en el techo de tu Škoda, se fija de forma magnética y se activa automáticamente, emitiendo un triple destello de color ámbar, visible a un kilómetro de distancia y en un ángulo de 360 grados.

La luz de señalización de averías ofrece una autonomía en funcionamiento superior a las dos horas y media, y una vida útil de tres años. Por último, otro aspecto a destacar de esta luz de señalización es que se puede usar bajo todas las condiciones meteorológicas y no solo en tu vehículo Škoda. Además, también nos sirve como linterna de luz blanca, que nos permite realizar cualquier tarea con las dos manos libres.

En Škoda J.R. Valle, tu Škoda en Valencia, esperamos que os haya sido útil esta información. Y no olvidéis que la seguridad al volante es lo más importante. Si habéis probado ya esta luz de emergencia nos encantaría que nos contaras tu experiencia en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta