historia-skoda-superb-1948

La historia de un ŠKODA Superb de 1948

El ŠKODA Superb es uno de los vehículos más populares de la marca checa. Nuestra berlina de lujo tiene historia, y no poca… algo así como 85 años de historia nada más y nada menos. ¿Quieres conocer parte de ella?

La palabra “Superb” proviene del latín “Superbus”, que hace referencia a algo que es glorioso. Así pues, en 1934 el fabricante checo presentó el modelo 640 Superb, que ya ahí se convertía en la berlina más conocida de ŠKODA.

El ŠKODA Superb era considerado como un vehículo de lujo, gracias a la suspensión independiente, los frenos hidráulicos y el motor de 6 cilindros que entregaba 55 caballos, algo impresionante para esa época.

generaciones-Skoda-Superb

En 1935 comenzó la fabricación de los primeros modelos del SKODA Superb. Pronto se convirtió en la representación del lujo en un vehículo, a la vez que mejoraba con motores de más potencia e incluía más y mejores equipamientos.

ŠKODA Superb OHV

Fue en 1938 cuando ŠKODA dio un paso importante en el desarrollo de este vehículo, gracias a la creación del SKODA Superb OHV – Over Heads Valves, que traducido significa válvula sobre la cabeza –. El fabricante checo decidió modificar la colocación de las válvulas, que antes eran laterales, para conseguir un motor de 85 caballos.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ŠKODA reanudó la producción de este modelo que tanto prestigio les estaba aportando. Así, en 1948 se construyó un ŠKODA Superb OHV que funcionó durante 20 años. Después, el museo del automóvil de ŠKODA – situado en la fábrica de República Checa – lo incorporó a su colección, a pesar de que le faltaban algunas piezas y la carrocería no era la original.

Así fue la restauración del ŠKODA Superb OHV

Este ŠKODA Superb OHV de 1948 fue uno de los 158 que se produjeron después de la Segunda Guerra Mundial. Desde la marca, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Superb, decidieron iniciar en 2017 la restauración de este coche para exponerlo en su museo.

Dos años después han conseguido dejarlo en su estado original de fabricación y, como no podía ser de otra manera, es uno de los grandes atractivos del museo de ŠKODA.

En JR Valle, tu SKODA en Valencia, nos encanta conocer este tipo de historias que nos permiten conocer tan bien los inicios de la marca y comprobar lo mucho que ha evolucionado. ¿Con qué generación te quedas?

neumaticos-Skoda
Tus neumáticos en las mejores condiciones
Artículo anterior
sanciones-conducir-chanclas
¿Es sancionable conducir con chanclas?
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *