Škoda-Kamiq-Scoutline-diseño-trasera

Cuida tu vehículo con estos consejos

Es importante saber cómo cuidar tu vehículo para conseguir alargar la vida útil, y que los componentes sufran lo mínimo posible. Esto hará que cuando lo necesitemos, sepamos que está en buenas condiciones.

Existen muchos tipos de averías, pero en este artículo nos centraremos en las cuatro más comunes y fáciles de cuidar. ¿Realizas correctamente el cuidado de tu Škoda?

El climatizador, vital para el verano e invierno

El climatizador es algo vital, tanto en verano como en invierno. Puede que su uso sea más frecuente en verano, cuando hace demasiado calor y queremos refrescar el habitáculo.

climatizador-skoda

Puede que el uso excesivo del climatizador acabe repercutiendo y facilitando sufrir averías. Para evitarlo, es recomendable establecer una temperatura de unos 24ºC. Es, además, una temperatura ambiente adecuada.

La batería, sin ella no podemos arrancar el motor…

La batería puede llegar a sufrir mucho en verano ya que la temperatura óptima para su correcto funcionamiento es de 25ºC. Lo ideal para conservarla en buen estado es dejar el coche aparcado en garaje o en sombra durante los días de verano.

Por otra parte, también es recomendable no hacer uso excesivo del aire acondicionado y no encenderlo al subir el coche para no forzar la batería. Es mejor esperar a tener el coche arrancado para encender el aire acondicionado.

skoda-karoq-1.5-tsi-motor

Además, es recomendable que en invierno arranquemos el coche y circulemos para recargar la batería, ya que el frio puede ser inclusive peor que el calor.

Los neumáticos es el único contacto con el asfalto

Los neumáticos son como las zapatillas de nuestro coche. Están expuestos a mucho desgaste y para aumentar su vida tenemos que asegurarnos de que mantengan una presión correcta.

Tenemos que tener especial cuidado durante los meses de verano, ya que, al tener el suelo a una temperatura elevada aumenta el riesgo de que suframos un reventón.

El punto muerto

Muchos conductores no hacen uso del freno de mano o circulan en punto muerto. Esto además de incrementar el uso de carburante también puede ocasionar fallos en poleas y tensores de correas.

cuadro-de-mandos-vehículo

Los acelerones y frenazos también propician este tipo de problemas. Tenemos que cuidar nuestra forma de conducir para garantizar el buen funcionamiento de nuestro Škoda.

Desde J.R. Valle esperamos que os sirvan estas pautas para cuidar y garantizar la vida útil de vuestro Škoda. Recordad que si tenéis cualquier problema podéis acudir a nuestro taller oficial.

planos-Valencia-Skoda-Scala-dron
Danny Pacha, Jakub Rod y Škoda nos muestran los mejores planos de Valencia
Artículo anterior
Skoda-Octavia-5-estrellas-EuroNCAP
El Škoda Octavia recibe las 5 estrellas de EuroNCap
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *