Consejos para los viajes de verano en coche

Consejos para los viajes de verano en coche

consejos-viaje-en-coche-verano

Ya estamos casi en agosto, por lo que suponemos que estarás ya de vacaciones o a punto de empezar a disfrutarlas. Por ello, te hemos preparado unos consejos para afrontar los viajes de verano con tu ŠKODA.

Para que tus viajes de verano sean cómodos, agradables y sobre todo seguros para tu familia y tu vehículo, hemos preparado una serie de consejos estivales que te recomendamos leer.

Si realizas un viaje largo en coche, debes seguir algunos consejos

Tenemos por delante varios meses de altas temperaturas, las esperadas vacaciones y muchos desplazamientos por carretera. Pero debes seguir algunas recomendaciones para que todos los integrantes del viaje estén seguros y cómodos.

cinco-rutas-en-bici-valencia

Realiza descansos

Seguramente te hayas planteado alguna vez hacer un viaje largo sin parar, desde Valencia hasta el destino, porque así llegas más rápido, no pierdes tanto tiempo… Ese plan es incompatible con una conducción segura, ya que al final estarás muy cansado.

En el fondo sabes lo que hay que hacer, porque lo has oído mil veces: descansar cada dos horas, hidratarse…

Como ligero

Puede que esto no lo hayas pensado, pero si tienes que hacer una parada para comer durante tu trayecto, piensa bien qué vas a comer.

Realizar una comida pesada o con grasas puede pasarte factura cuando tengas que retomar la conducción. Por supuesto, el alcohol ni lo nombramos.

No bebas alcohol cuando conduzcas

El alcohol queda totalmente fuera de los planes si has de coger tu ŠKODA. Pero no nos referimos solo al momento del viaje, ya que las horas antes también deberías evitarlo.

skoda-octavia-2020-diseño-trasera

La vestimenta es algo importante

Piensa también cómo vas a ir vestido para conducir, ya que vas a pasar varias horas sentado a bordo de tu ŠKODA. Lo mejor es escoger ropa cómoda y que transpire. Y, aunque el destino sea la playa, las chanclas déjalas en la maleta y para conducir opta por calzado cómodo.

El equipaje, al maletero

Todo el equipaje debe ir en el maletero, que el de tu ŠKODA es muy amplio y no vas a tener problema de espacio. Hasta el objeto más pequeño e inofensivo, si va en el habitáculo, puede suponer un problema en caso de fuerte frenado.

Todos los ocupantes deben ir seguros

Los niños deben ir en su sitio y con el sistema de retención infantil bien colocado. Deben ir en los asientos traseros. En caso de que no cupiesen tres sillas infantiles, el de menor edad podría ir, con su dispositivo infantil, en el asiento delantero. Pero, ¿cómo se deben poner las sillas infantiles en tu Škoda?

tres-sillas-infantiles-Skoda

Las mascotas deben ir en un transportin

Si viajas con perros, deben ir atados o en un transportin. Tu mejor amigo es un pasajero más en el viaje. Echa un vistazo a los mejores accesorios ŠKODA para llevar a tu mascota.

La temperatura del habitáculo es importante

Por último, el habitáculo de tu ŠKODA debe estar a una buena temperatura. Lo mejor será echar mano del aire acondicionado en lugar de bajar las ventanillas, ya que estamos en verano y en Valencia las temperaturas son altas. La temperatura confort en el coche está sobre los 22ºC.

Revisa tu vehículo antes de salir

Antes de realizar un viaje debes revisar tu ŠKODA, al menos lo más básico: neumáticos, niveles de líquidos, el estado de los limpiaparabrisas…

Después de estos consejos, solo nos queda desearte un feliz verano y mucha precaución al volante. Antes de aventurarte en tu travesía, recuerda que puedes realizar una revisión en nuestro taller oficial ŠKODA para viajar de forma totalmente segura y sin preocupaciones.

Deja una respuesta