Conoce a Laura, el nuevo asistente de Škoda

Conoce a Laura, el nuevo asistente de Škoda

Skoda-Laura-digital-assistant

Škoda en su apuesta por la digitalización del automóvil ha desarrollado Laura. Se trata de un asistente digital que entiende el habla natural, está conectada a internet y que permite que el conductor pueda centrarse en disfrutar de la conducción.

De momento este asistente solo se encuentra en los modelos Kamiq y Scala. Aunque más adelante se planea que llegue a más modelos de alta gama de la marca.

Activar a Laura es sencillo, basta con decir “¡Okey, Laura!”. Una vez activada, podremos pedirle que realice una acción que necesitemos. Gracias a su inteligencia artificial, Laura entiende el habla natural, por lo que no tendremos que memorizar comandos o frases predeterminadas. Este asistente digital también es capaz de entender seis idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y checo).

Tendrá conectividad a Internet gracias a la eSIM que tienen integrados los modelos Kamiq y Scala. Cuando le pidamos una consulta se conectará a Internet y cruzará sus datos con los datos online para darnos una respuesta rápida y lo más completa posible.

laura-nuevo-asistente-skoda

Entre las órdenes que podemos pedirle, se encuentra trazar la ruta óptima para llegar a un destino, que envíe mensajes que dictados, que nos ponga una canción determinada… Estas son algunas de sus funcionalidades pero Škoda está trabajando en desarrollar un software más completo e incluir funcionalidades más complejas y variadas.

Škoda quiere apostar por Laura y prevé que en un futuro sea capaz de controlar determinadas funciones del coche. Por otra parte, quiere implantarla en otros modelos de alta gama. Pero eso no es todo, también está estudiando la posibilidad de implantarla en su página web, su configurador y su aplicación.

En J.R. Valle, tu Škoda en Valencia, estamos encantados con la creación de este nuevo asistente, con el que será más cómoda nuestra conducción. Si estás interesado en saber más sobre Laura o sobre los modelos Scala o Kamiq, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta