Cómo ventilar correctamente un coche en verano

Cómo ventilar correctamente un coche en verano

climatizador-skoda-pantalla-infoentretenimiento

A estas alturas de verano ya hemos sufrido todos las altas temperaturas y las olas extremas de calor que han pasado por Valencia, y nuestro Škoda no iba a ser menos. Nuestro vehículo también sufre las consecuencias propias de esta época del año.

Pongámonos en una situación muy típica: has cogido tu Škoda bien prontito para irte a la playa a disfrutar y relajarte; las olas, la arena, ponerte moreno… Hasta aquí todo bien. Pero, ¿qué pasa cuando tienes que volver a coger tu Škoda para volver a casa a comer? Que el interior está ardiendo, casi literalmente. Por eso, desde Škoda J.R. Valle te vamos a desvelar unos trucos para que esto no te pase nunca más.

Ventila el interior de tu Škoda

El primer truco para enfriar tu Škoda es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es bajar las ventanillas y abrir-cerrar la puerta del conductor repetidamente. Así conseguiremos expulsar el aire caliente del interior del coche, haciendo que entre el del exterior, que está a una temperatura menor.

El aire acondicionado de tu Škoda

Una vez ventilado el interior del Škoda, lo siguiente que hemos de hacer es enchufar el aire acondicionado a la temperatura más fría y con el ventilador a máxima potencia. Además, si seleccionamos la opción aire fresco – indicada con una flecha en dirección al interior del vehículo –, ayudaremos a que entre el aire del exterior. Hasta que se enfríe el coche las ventanillas deben permanecer bajadas.

como-enfriar-tu-skoda-en-verano

Por otro lado, como el aire caliente sube, lo mejor será que ajustemos el aire acondicionado para que salga por el reposapiés. De esta manera, el aire frío empujará al caliente hacia arriba, haciendo que salga por las ventanillas. Este truco será más efectivo si las rejillas centrales y las del parabrisas están cerradas.

Las ventanillas de tu Škoda

Aún con los trucos anteriores, el aire acondicionado tardará un poco en trabajar a máxima potencia. Por ello, lo mejor será mantener las ventanillas del Škoda bajadas durante los primeros minutos del recorrido. Además, como hemos dicho anteriormente, conseguiremos que el aire caliente que queda en el interior del SKODA se vaya.

Una vez el aire acondicionado alcance su máximo rendimiento, ya podremos cerrar las ventanillas, puesto que el aire del interior del Škoda será más frío que el del exterior. Será momento también de cambiar el modo del aire acondicionado – pasar de la opción de aire fresco a la de recirculación, dibujada con una flecha en círculo –. Por último, deberemos cambiar también el modo de expulsión del aire acondicionado.

Con estos sencillos trucos que os hemos preparado en J.R. Valle, tu Škoda en Valencia, es muy fácil ventilar el interior del coche en verano y así, aunque tengamos que abandonar la playa, seguiremos disfrutando al máximo.

Deja una respuesta