transporte-vehiculos-tren-skoda

¿Cómo transporta Škoda los vehículos recién fabricados?

Una vez el nuevo vehículo ha salido de fábrica, debe llegar a su respectivo dueño. Škoda ha decidido utilizar principalmente el tren como método de transporte. Te mostramos de forma detallada el proceso desde la fabricación del vehículo hasta la llegada a su destino, tu garaje.

El 56% de los vehículos que se fabrican diariamente en la República Checa se transportan en tren. Esto significa un total de 200 vagones repletos de coches nuevos al día y un total de 350.000 coches Škoda al año son transportados en tren. Pero, ¿cómo lo hacen?

El tren es el medio de transporte principal de Škoda

Los estándares de calidad de casi todas las marcas implican que la carrocería de cada unidad fabricada sea revisada una vez que se ha terminado de pintar y montar. Es entonces cuando se colocan una serie de pegatinas, lonetas y plásticos protectores.

planos-Valencia-Skoda-Scala-dron

Una vez está completamente listo, el vehículo pasa a un lugar lleno de automóviles en donde se irán acumulando para subirlos con posterioridad a un tren. Sólo cuando está completo, con la máxima carga admisible, se inicia el viaje.

La estación recibe vagones vacíos que son cargados en los puntos de expedición con los Škoda recién fabricados. Una vez cargados, se montan las unidades de tren y se preparan para llevarlos a su nuevo hogar.

Las estaciones de tren no son cosa del pasado, la de Škoda está preparada con la última tecnología. Gran parte del proceso se gestiona a través de software que permite observar la configuración de la ruta y la ocupación de las rutas individuales. Los trenes se monitorean de forma remota para que los operarios puedan ver el kilometraje, horas de operación y mucha más información útil.

A la hora de mover el tren hay muchas normas que hay que seguir. Por lo que la ruta es planeada al minuto.

logotipo-Skoda-Valencia

Škoda está en contacto directo con la red nacional de trenes para establecer las rutas, horarios y tratar posibles problemas que surjan durante el trayecto.

Las encargadas de transportar todos los vehículos son las locomotoras EffiShunter que soportan una carga de 1.400 toneladas de peso.  Estas locomotoras también son eco-friendly gracias a su reducida producción de CO2.

El compromiso con el ecologismo de Škoda se muestra en estos trenes que están en un constante desarrollo para reducir al máximo sus emisiones. Estas locomotoras pasaron de consumir 400 litros de combustible a solo 73 litros.

De esta forma, es como la marca checa distribuye sus vehículos al resto del mundo. Hasta que un buen día, lo tienes entre tus manos.

Pero antes de ello, debes comprar tu nuevo Škoda. Y qué mejor lugar que en el concesionario oficial Škoda en Valencia, J.R. Valle. Ven y solicita tu prueba de vehículo gratuita.

tres-sillas-infantiles-Skoda-sistema-isofix
¿Cómo poner sillas infantiles en tu Škoda?
Artículo anterior
acueducto-romano-pena-cortada-calles-chelva
Mejores rutas de senderismo en Valencia
Siguiente artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *