¿Cómo se diseñan las llantas de tu coche?

¿Cómo se diseñan las llantas de tu coche?

creacion-llantas-Skoda

Las llantas son un componente de vital importancia en un coche. ¿Alguna vez te habéis preguntado cómo se diseñan las llantas de tu vehículo Škoda? Desde J.R. Valle queremos que conozcas al detalle el desarrollo del diseño que conlleva.

Es el componente que sustenta los neumáticos, por lo que tiene un panel a nivel estructural. No solo es decorativo, como podríamos llegar a pensar desde un principio. Pueden estar fabricadas de varios materiales como acero, de aleación e incluso de fibra de carbono.

Así se diseñan las llantas de los vehículos Škoda

Las llantas aportan personalidad a un coche, por lo que su diseño es importante. Algo es indiscutible: tienen que ser circulares. A partir de ahí, empieza el desarrollo de los ingenieros para logar una buena conexión con el diseño del coche y su papel estructurar fundamental.

boceto-llantas-Skoda

La empresa checa ha compartido el proceso de diseño de las llantas de sus vehículos, detallando cómo lo hacen en sus instalaciones de Mladá Boleslav. Y sí, como puedes estar pensado todo pasa por tener una idea y realizar un primer boceto.

Sin embargo, los ingenieros tienen una ardua tarea ya que solo el Škoda Octavia tiene 20 diseños diferentes de llantas. Esto hace que cada modelo y acabado tenga su propia personalidad, aportando algo único.

Por ello, no es descabellado que los diseñadores hagan un centenar de bocetos para, después, quedarse solo con algunos de ellos. Cuando el visto bueno del diseño es aprobado, se pasa a realizar un diseño en 3D para crear una primera maqueta a escala real.

impresion-3d-llantas-Skoda

Škoda utiliza la realidad virtual para ver como queda ese diseño en movimiento, ayudado posteriormente de la impresión 3D.

Gracias a este proceso de creación, además de la estructura decorativa, se comprueba que la llanta sea válida a nivel estructural y cumpla con los requisitos estipulados de rigidez, así como otros factores como la resistencia aerodinámica y eficiencia de combustible.

Una vez los ingenieros han validado el diseño y su estructura, que todas las superficies estén correctas y otro de que cumple los requisitos, se pasa a probar el diseño en un vehículo real.

llantas-skoda-diseño

Cuando se ha comprobado que el diseño de la llanta es apto para su comercialización, se pasa el diseño final a producción.

Y así es como tu Škoda lleva una llantas diseñadas específicamente para tu modelo, un trabajo realizado por expertos para que el usuario tenga la máximas satisfacción.

En J.R. Valle puedes probar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, aconsejado por expertos en el sector. Visitas cualquiera de nuestras instalaciones ubicadas en Valencia, en calle Tomás de Montañana Nº3 o en la City Store situada en la calle Poeta Querol Nº8.

Deja una respuesta