Hace unas semanas conocimos que con la llegada de 2020 se liberará el tramo de la autopista AP-7, que va desde Alicante hasta Tarragona. De esta manera, desaparecerá el peaje en la zona de Valencia, que pasará a ser de uso completamente gratuito.
La supresión del pago por el uso de la AP-7 entrará en vigor con el Año Nuevo, a partir del próximo 1 de enero de 2020. El tramo entre Tarragona y Barcelona tendrá que esperar hasta el año 2021 para ver su liberación y, por tanto, el fin del pago del peaje por parte de los conductores.
Sin duda, la liberación de la autopista AP-7 a su paso por Valencia es una gran noticia, ya que los conductores valencianos podremos ahorrar cierta cantidad de dinero a la hora de coger nuestro coche y viajar por la costa mediterránea.
Se calcula que por la autopista AP-7, que une Alicante y Tarragona (pasando por Valencia) circulan al día una media de 20.071 conductores. Si nos centramos en nuestra Comunidad, el tramo con mayor afluencia diaria de coches se produce entre Valencia y Alicante, con 19.205 usuarios.
Por tanto, estamos ante una buena noticia que nos va a permitir realizar desplazamientos desde Valencia a través de la autopista AP-7. Son muchos los destinos a los que podemos ir por este trazado y algunos de ellos muy frecuentes en épocas de vacaciones, como Gandía, Denia o Benicassim.
Desde J.R. Valle, tu Škoda en Valencia, esperamos que esta información os haya sido útil y os informaremos de todos los avances que vayan surgiendo en torno a este asunto. Os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de más noticias como esta. ¡Os esperamos!